Las autoridades están implementando un operativo en la zona del metro Tacuba con la finalidad de capturar al animal salvaje. Elementos de seguridad de la Ciudad de México buscan a un felino, al parecer una pantera negra, en la zona poniente y que de acuerdo con vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo andaba paseando por
Las autoridades están implementando un operativo en la zona del metro Tacuba con la finalidad de capturar al animal salvaje.
Elementos de seguridad de la Ciudad de México buscan a un felino, al parecer una pantera negra, en la zona poniente y que de acuerdo con vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo andaba paseando por las azoteas de la zona.
La pantera negra fue vista por la estación del Metro Tacuba en donde hay un pozo del sistema de aguas de la CDMX, una escuela secundaria y una iglesia.
El Metro Tacuba se ubica al poniente de la Ciudad de México con correspondencia en las Líneas 2 y 7 del Sistema de Transporte Colectivo.
Un elemento de la policía bancaria del Metro fue alertado por una persona sobre el avistamiento de este animal. Sin embargo, las autoridades aún no detallan de qué felino se trata.
Los Bomberos de la Ciudad de México informaron a través de Twitter que en coordinación con la SSC, la Secretaría de Gestión Integral de la Ciudad de México y al alcaldía Miguel Hidalgo señalaron que se encontraban buscando a la pantera que fue vista sobre la avenida Aquiles Serdán, colonia Tacuba.
Sin embargo, la búsqueda no rindió frutos, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos informó a las 15:40 horas a través de su cuenta de Twitter que, pese a la implementación de cuatro células integradas por personal de diferentes dependencias y un dron, «no se localizó al felino ni indicios del mismo, por lo que se determinó concluir la búsqueda».
Por otro lado, inspectores de la Oficina de Representación de Protección Ambiental de la Procuraduría en la Zona Metropolitana del Valle de México (PROFEPA) se trasladaron al sitio.
Durante su visita, el personal de la PROFEPA recabó información con las personas que reportaron el avistamiento a fin de obtener datos para identificar de manera preliminar las características del ejemplar. Además, se integró en los grupos de búsqueda distribuidos en distintas zonas aledañas al sitio.
Hasta el momento no se tienen indicios o rastros sobre su presencia, sin embargo, la Procuraduría se mantendrá pendiente al seguimiento y continúa participando en las actividades para detectar al ejemplar.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *