Habitantes de la colonia Cuartos lll, en el municipio de Naucalpan, advirtieron a las autoridades que no saldrán de sus casas, pese al riesgo de otro deslave como el que dejó muertos y heridos la noche del 16 de septiembre. La comunidad del municipio pide que sea Protección Civil, quien realice un dictamen de la
Habitantes de la colonia Cuartos lll, en el municipio de Naucalpan, advirtieron a las autoridades que no saldrán de sus casas, pese al riesgo de otro deslave como el que dejó muertos y heridos la noche del 16 de septiembre.
La comunidad del municipio pide que sea Protección Civil, quien realice un dictamen de la situación del terreno.
Moisés Minquini Matilde, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos municipales, informó que elementos de la dependencia con apoyo de la Cruz Roja y Guardia Nacional, monitorean la zona del deslave, para verificar si hay otras familias en riesgo.
El funcionario también dijo que se tuvo que desalojar a otra familia, por el peligro que representan las viviendas y se analiza si habrán más personas evacuadas. Tampoco descartó que, en las próximas horas, se notifiquen a más personas que por la situación de riesgo tienen que salir de sus viviendas.
Se revisará el terreno para conocer en qué situación se encuentra y si se puede hacer algo para mitigar el riesgo, se hará.Moisés Minquini Matilde, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos.
Personal técnico operativo realiza las evaluaciones del terreno y no se reportan personas desaparecidas.
La noche de este lunes 16 de septiembre a causa de las fuertes lluvias se registró deslizamiento de tierra de un cerro en la colonia La Raquelito, en este municipio, donde, hasta el momento, seis personas murieron y tres resultaron lesionadas.
Toneladas de tierra cayeron sobre una casa particular y la escuela Primaria “Emiliano Zapata” pero de acuerdo con información de las autoridades no descartan que más viviendas aledañas estén en riesgo.
En la calle Sauce y Rio Totolinga, a un costado de la escuela, se localiza el terreno donde un número importante de casas fueron construidas sobre el cerro que se desgajó anoche.