Un choque en el kilómetro 43 de la autopista México-Puebla, tramo perteneciente al municipio de Ixtapaluca, dejó un saldo de por lo menos tres personas muertas y seis lesionadas. De acuerdo con información de Caminos y Puentes Federales (Capufe), personal del Campamento de Capufe circulaban a bordo de un vehículo con dirección a la Ciudad
Un choque en el kilómetro 43 de la autopista México-Puebla, tramo perteneciente al municipio de Ixtapaluca, dejó un saldo de por lo menos tres personas muertas y seis lesionadas.
De acuerdo con información de Caminos y Puentes Federales (Capufe), personal del Campamento de Capufe circulaban a bordo de un vehículo con dirección a la Ciudad de México cuando un tráiler los chocara en la parte posterior.
El siniestro se originó alrededor de las 14:00 horas y, de acuerdo con testigos en el lugar, el conductor del tráiler, que también circulaba con dirección a la CDMX, venía a exceso de velocidad, lo que ocasionó que perdiera el control y embistiera a los trabajadores que se encontraban en el lugar realizando trabajos de mantenimiento.
Por el impacto, algunos trabajadores fueron proyectados a la carretera luego de que el camión de Capufe volcara; los trabajadores fueron arrollados varios metros por las llantas del tráiler hasta que la cabina se impactó contra el muro de contención de la vía.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y policía estatal para acordonar la zona, donde se interrumpió el paso de los vehículos con dirección a CDMX para realizar las labores correspondientes.
Uno de los trabajadores que falleció quedó tendido en el centro de la autopista, mientras que tras el arribo de elementos de la Cruz Roja Mexicana, quienes otorgaron los primeros auxilios a los lesionados, se confirmó el fallecimiento de las otras dos personas.
Los seis trabajadores lesionados fueron trasladados al Hospital Privado de Especialidades Polanco, ubicado en el municipio de Ixtapaluca, para recibir la atención médica necesaria.
Hasta el momento continúa cerrada la circulación en la autopista México-Puebla, ya que las autoridades realizan labores para las investigaciones y el levantamiento de los cuerpos.