Vecinos acusan a José Luis Urióstegui de abandonar sus peticiones y demandas por buscar una inmerecida reelección. En una muestra de descontento y protesta por la persistente falta de agua que afecta a más de 70 casas en la calle Ajusco de la colonia Buenavista en Cuernavaca, los residentes decidieron bloquear la avenida Emiliano Zapata
Vecinos acusan a José Luis Urióstegui de abandonar sus peticiones y demandas por buscar una inmerecida reelección.
En una muestra de descontento y protesta por la persistente falta de agua que afecta a más de 70 casas en la calle Ajusco de la colonia Buenavista en Cuernavaca, los residentes decidieron bloquear la avenida Emiliano Zapata al norte de la ciudad. Esta acción, generó un caos vial y el descontento de algunos conductores, pero para los vecinos, el verdadero responsable de esta situación es el gobierno de José Luis Urióstegui quien ha abandonado sus responsabilidades como alcalde para buscar la reelección de Cuernavaca.
De acuerdo con declaraciones de los vecinos, la falta de agua persiste desde hace cuatro meses, dejando a la comunidad en una situación desesperada. Joan Alejandro Lagunas Servín, supervisor operativo del SAPAC por su parte, atribuyó la escasez de agua a la temporada de estiaje y sequía que enfrenta la región. Sin embargo, los residentes acusan a la administración municipal del ahora candidato Urióstegui de descuidar el mantenimiento de las tomas de agua, permitir frecuentes fugas y mantener un sistema de aguas en condiciones deplorables.
El bloqueo de la avenida Emiliano Zapata es una muestra del descontento generalizado en la ciudad respecto a la gestión del agua y otras problemáticas. Los vecinos exigen soluciones inmediatas y un compromiso real por parte de las autoridades para resolver esta situación que afecta la calidad de vida de la población. En este sentido, hacen un llamado al gobierno de José Luis Uróstegui para que atienda las necesidades de la comunidad y deje de lado sus intereses políticos.
Fuente: Voz Morelense