El obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, fue drogado para secuestrarlo y robarle su camioneta, declaró su representante legal, Pedro Martínez Bello. Ante medios de comunicación, el abogado reveló más información relacionada al delito del que fue víctima el religioso en Morelos. Confirmó que su estado de salud es estable y fue
El obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, fue drogado para secuestrarlo y robarle su camioneta, declaró su representante legal, Pedro Martínez Bello.
Ante medios de comunicación, el abogado reveló más información relacionada al delito del que fue víctima el religioso en Morelos.
Confirmó que su estado de salud es estable y fue trasladado a un hospital privado para mantenerlo en observación durante los próximos días hasta que recobre la conciencia, ya que el equipo médico sostiene que está bajo los efectos de un estupefaciente, que podría ser cocaína.
No está consciente, balbucea como si estuviera durmiendo. El médico dice que puede tardar hasta tres días. La Diócesis no ha pedido seguridad o medidas de protección
Detalló que el sábado 27 de abril el Obispo jubilado salió de su domicilio en el municipio de Jiutepec y no regresó.
El abogado explicó que debido a que Salvador Rangel no está en condiciones de declarar no se tiene aún la reconstrucción de los hechos, pero se cree que al salir de su domicilio fue interceptado por los delincuentes.