Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que analizarán la petición de dar más recursos a la campaña de la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, toda vez que también hay compromiso con los aspirantes a puestos populares priistas. El líder del tricolor mencionó que sí están
Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que analizarán la petición de dar más recursos a la campaña de la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, toda vez que también hay compromiso con los aspirantes a puestos populares priistas.
El líder del tricolor mencionó que sí están en disposición de apoyar con más recursos a Xóchitl Gálvez, pero aclaró que “el convenio señala que un porcentaje de la prerrogativa de 600 millones de pesos que recibe el PRI para este proceso electoral se destine a la candidatura presidencial”.
“El resto se divide en los 118 candidatos a diputados, los 30 candidatos a senadores, todos emanados del PRI y la cobertura territorial en los 300 distritos federales. Siempre buscando que el reparto sea equitativo, es decir, todos los candidatos necesitan recursos y todos merecen que se les asigne un monto que atienda las necesidades de su campaña”, dijo el líder priista.
Este jueves, Gálvez dijo que los recursos con lo que cuenta para su campaña son insuficientes, por lo que pidió a los líderes del PAN, Marko Cortés, del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, ampliar su apoyo económico.
“Ya hubo un incremento a los 120 millones que originalmente iban hacer (80 más) que completan 200 millones (del PAN) y pues en los próximos días voy a ver a Alito y al PRD”, comentó el jueves tras un mitin en Tulancingo, Hidalgo.
Al ser cuestionado sobre con cuánto más apoyaría a su candidata, el líder del PRI reiteró que “se revisará en su momento. La campaña está iniciando y atenderemos el llamado de nuestra candidata y de los 118 candidatos a diputados federales y de los 30 aspirantes al Senado”.
Alejandro Moreno aclaró que “nunca la coalición va a estar a la par en cuestión económica con las candidaturas del partido en el poder, quienes utilizan recursos públicos para beneficiar sus campañas, tenemos ejemplos como los servidores de la nación o la gran cantidad de efectivo que entregan directamente en sus eventos masivos y que se ha denunciado en redes, cosas que la autoridad electoral no quiere ver”, denunció uno Alito Moreno.
Sobre el número de spots para la campaña, Alejandro Moreno mencionó “hay que recordar que, respecto a los spots en radio y televisión, el INE asigna un tiempo específico, y la normatividad nos impide tanto contratar más espacios, como utilizar todo el tiempo en un solo candidato. Una vez más, el reparto tiene que ser equitativo”.
“En el convenio se acordó dar 50 por ciento de los tiempos de radio y televisión para la promoción de la candidata, lo cual representa un promedio de 21 mil spots radios en ambos medios de comunicación”, expresó el dirigente nacional del PRI.