El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ajustó su gasto de este año pues el Congreso mexiquense le asignó tres mil 168 millones 385 mil pesos, que representan 373 millones de pesos menos de lo que solicitó. La consejera presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez refirió que hay pilares en su gasto: prerrogativas de
El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ajustó su gasto de este año pues el Congreso mexiquense le asignó tres mil 168 millones 385 mil pesos, que representan 373 millones de pesos menos de lo que solicitó.
La consejera presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez refirió que hay pilares en su gasto: prerrogativas de partidos políticos, la emergencia del proceso electoral 2024, donde se elegirán más de mil 300 cargos y la necesidad de poner en marcha 170 órganos desconcentrados, por lo que se recortó el gasto en servicios personales y bienes muebles e inmuebles.
La consejera Karina Vaquera dijo quela reducción al presupuesto no significa que tengan elecciones precarias y consideró que las medidas de austeridad, disciplina y racionalidad todavía pueden llevarse más a fondo.
El Programa de Resultados Electorales Preliminares, dijo, cuesta 39 millones 304 mil 544 pesos, el arrendamiento de inmuebles para órganos desconcentrados 68 millones 180 mil pesos, pues son temporales y en cada elección se buscan y también bodegas para resguardar el material electoral.
La consejera Sandra López Bringas también consideró que hay actividades que podrían realizar en vinculación con otros organismos, tribunales y autoridades para hacer eficiente el gasto y cuestionó la contratación de servicios externos.