Dentro de una funeraria clausurada y bajo investigación hallaron restos humanos detrás del crematorio, en Azcapotzalco; en el lugar fueron vistas por última vez dos personas que están en calidad de desaparecidas. El hallazgo se dio por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, que iban a entregar las
Dentro de una funeraria clausurada y bajo investigación hallaron restos humanos detrás del crematorio, en Azcapotzalco; en el lugar fueron vistas por última vez dos personas que están en calidad de desaparecidas.
El hallazgo se dio por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, que iban a entregar las cenizas que se encontraban dentro del inmueble ubicado en Avenida Camarones 553, colonia Santa Maria Maninalco, alcaldía Azcapotzalco.
Las diligencias en el lugar comenzaron debido a que iban a entregar las urnas a familiares, pero las autoridades también encontraron los restos humanos detrás del crematorio. Al momento en el que ingresaron al lugar, un aroma fétido salía detrás del crematorio y al acercarse detectaron dos cuerpos humanos listos para incinerar, aunque los restos estaban preparados con químicos para embalsamar, además de hallar más restos dentro de unos botes negros.
Personal de la FGJ comenzó las diligencias en el lugar y saco 3 botes negros, una bolsa roja y una camilla con los restos humanos dentro de una bolsa blanca.
La funeraria estaba bajo investigación por la desaparición de dos personas
La funeraria en el mes de junio de 2023, comenzó a estar bajo investigación debido a que se le relaciona con la desaparición de dos personas.
Durante las investigaciones Ismael, el dueño de la funeraria, fue imputado por el caso de Luis Antonio, un hombre de 52 años, que llegó a vender una motocicleta al lugar y de Ladislao Vitoria, una mujer de la tercera edad, quien vivía a dos calles; ambos fueron vistos por últimas vez en el lugar.
Madres buscadoras acudieron también a la Fiscalía para solicitar la reapertura del caso debido a que Ladislao, sigue desaparecida y aún no encuentran su cuerpo, por lo que indicaron que podría estar dentro de ese lugar.
Familiares de Ladislao también acudieron al lugar, pues en la funeraria fue vista por última vez; de acuerdo a los familiares la joven vivía a dos calles de la funeraria.
Piden restos de sus familiares
Yolanda González, propietaria de una urna, indicó que desde el 28 de febrero ella solicitaba las cenizas de su padre, pero debido a problemas de salud no había podido acudir al FGJ, pero por medio de la televisión se enteró que las estaban entregando.
Los familiares piden a las autoridades saber el paradero de sus familiares, pues desde el 2 de junio no han podido acudir al lugar y ahora temen que sean tiradas en algún lugar, después de lo encontrado.
Además, otras personas indican que dos sujetos han sido reportados como desaparecidos y fueron vistas por última vez en el mismo lugar, por lo que comenzaron nuevamente a investigar.