La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre la detención de dos ucranianos, y una persona más, quienes presuntamente robaban hidrocarburo de un inmueble en Iztacalco. La dependencia capitalina detalló en un comunicado que la aprehensión ocurrió esta madrugada al atender un incendio en una propiedad localizada en la calle Azafrán y la avenida Francisco
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre la detención de dos ucranianos, y una persona más, quienes presuntamente robaban hidrocarburo de un inmueble en Iztacalco.
La dependencia capitalina detalló en un comunicado que la aprehensión ocurrió esta madrugada al atender un incendio en una propiedad localizada en la calle Azafrán y la avenida Francisco del Paso y Troncoso, en la colonia Granjas México.
A su arribo, los policías fueron interceptados por un hombre quien dijo ser el encargado del lugar y que les negó el acceso, pese al incendio y a la columna de humo.
“En ese momento, dos hombres salieron del predio y comenzaron a correr en distintas direcciones, motivo por el que los efectivos iniciaron una breve persecución, y sobre la misma calle detuvieron a uno de ellos, mientras que, a bordo de un vehículo color blanco estacionado en la esquina, detuvieron a la segunda persona”, indicó la SSC.
Cuando por fin pudieron entrar al predio, los policías hallaron dos camiones de carga con contenedores para el traslado de combustible y un contenedor en el que, presuntamente, se almacenaba el hidrocarburo robado.
Las autoridades además aseguraron envases de plásticos, bidones, mangueras que estaban conectadas al piso, entre otros objetos.
De acuerdo con la SSC, uno de los ucranianos detenidos intentó sobornar a los oficiales con 200 mil pesos para que lo dejaran libre.
En diciembre pasado, el jefe de gobierno, Martí Batres, entregó las obras de remediación en Eje 3 Sur Añil donde hubo una contaminación del suelo a causa del robo de hidrocarburo.