Un operativo en el que participaron corporaciones de los tres órdenes de gobierno permitió recuperar a un recién nacido robado en Hidalgo. La policía local confirmó que el pequeño fue hallado en uno de los inmuebles que fueron cateados. Estos se ejecutaron en viviendas de las calles Real de San Jacinto y Real de Santa
Un operativo en el que participaron corporaciones de los tres órdenes de gobierno permitió recuperar a un recién nacido robado en Hidalgo.
La policía local confirmó que el pequeño fue hallado en uno de los inmuebles que fueron cateados. Estos se ejecutaron en viviendas de las calles Real de San Jacinto y Real de Santa Ana, en la colonia Cerro del Marquez, una zona popular ubicada a unos dos kilómetros del palacio municipal de Valle de Chalco.
El bebé fue trasladado a una clínica privada donde fue valorado y se reportó con una condición de salud estable.
Las fiscalías del estado de México e Hidalgo se coordinan para que el recién nacido pueda ser reintegrado a su familia lo más pronto posible.
El pasado día 22, el bebé fue sustraído de su domicilio, ubicado en la colonia Renacimiento, en Pachuca. La familia acusó a la nana, quien habría drogado a tres integrantes de la morada para llevarse al menor y diversos objetos de valor.
La madre narró que hace un año conoció a la presunta delincuente, a quien ofreció trabajo como niñera. El día de los hechos ésta ofreció un té a la madre, la abuela y el tío y esa bebida tendría un narcótico que los durmió. Cuando despertaron el niño ya no estaba.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó a La Jornada que un niño recién nacido fue hallado con vida en Valle de Chalco, estado de México «con algunas características parecidas» al del niño sustraído el pasado jueves de una casa de la colonia Renacimiento de Pachuca.
El menor fue localizado por el trabajo conjunto de las Secretarías de Seguridad Pública de Hidalgo y Estado de México así como de la Procuraduría de Hidalgo y la Fiscalía Mexiquense.
La dependencia puntualizó que representantes de la Procuraduría junto con la mamá del niño desaparecido se han trasladado al Estado de México para verificar si se trata o no del niño sustraído así como su estado de salud.
El niño está en revisión en la Clínica de la Sagrada Familia, Valle de Chalco.
Pese a que en redes sociales y algunos medios de comunicación hacían alusión al niño con un nombre, las autoridades señalaron que no está registrado ante la dirección del Estado Familiar.
En cuanto a Nelly Janeth Ramírez, cuyo segundo apellido es Alvarado,señalada de haber sustraído al niño la mañana del pasado jueves tras haber narcotizado a la madre y otros familiares, sigue prófuga de la ley.