El día decisivo para Ernestina Godoy ha llegado este miércoles al discutirse finalmente en el Congreso capitalino si es ratificada al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). Minutos después del mediodía, los diputados locales arrancaron la discusión luego que tuvieron un receso por 15 minutos. Casi la mitad
El día decisivo para Ernestina Godoy ha llegado este miércoles al discutirse finalmente en el Congreso capitalino si es ratificada al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Minutos después del mediodía, los diputados locales arrancaron la discusión luego que tuvieron un receso por 15 minutos.
Casi la mitad del Congreso razonará su voto en el pleno. Son 30 los diputados que se apuntaron y tienen hasta cinco minutos para hablar, por lo que la votación ocurrirá luego de dos horas y media.
Desde muy temprana hora, el Congreso de la CDMX está blindado por elementos policiacos para evitar cualquier interrupción a la sesión, donde también se registran protestas a favor de Godoy.
Los legisladores locales igualmente llegaron muy temprano, incluso llevaban su «lunch», café o fruta para desayunar en el salón del pleno, mientras otros hasta tuvieron tiempo para tomarse selfies.
La fiscal Ernestina Godoy ha llamado a los diputados capitalinos a evitar que intereses económicos y partidarios les digan cómo votar en el proceso de su ratificación.
Mientras se decide su futuro, Godoy encabezó hoy la presentación de la unidad de inteligencia aérea y entrega de reconocimientos al personal de la FGJCDMX tras el apoyo a Guerrero por el paso del huracán Otis.
Para que Godoy Ramos se mantenga en el cargo, la bancada de Morena y aliados deben tener mayoría calificada; es decir, 44 votos de los 66 legisladores que integran el Congreso.
El pasado jueves, entre acusaciones de los legisladores de Morena y la oposión, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso capitalino aprobó por nueve votos a favor y cinco en contra y cero abstenciones la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía.
Ahora el dictamen se pone a consideración del Pleno y la sesión cuenta con un Congreso lleno.