Zuleidi «N» enfrentará una condena de 30 años de prisión por el delito de trata de personas, específicamente en su modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual. El Tribunal de Enjuiciamiento dictó esta sentencia tras el fallo unánime al analizar el acervo probatorio en el caso de la explotación de su hija
Zuleidi «N» enfrentará una condena de 30 años de prisión por el delito de trata de personas, específicamente en su modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual.
El Tribunal de Enjuiciamiento dictó esta sentencia tras el fallo unánime al analizar el acervo probatorio en el caso de la explotación de su hija de 15 años en el estado de Morelos.
El Ministerio Público demostró que, entre el 17 de mayo y el 21 de junio de 2022, Zuleidi «N» explotó sexualmente a su hija, ofreciendo servicios sexuales a través de redes sociales.
Los encuentros se llevaban a cabo en hoteles de Cuernavaca y Temixco, donde la adolescente era llevada, y el dinero obtenido por estos servicios le era arrebatado, de acuerdo a Excelsior.
La víctima, logrando escapar, encontró refugio en la casa de su abuelo, quien denunció los hechos ante la Fiscalía de Morelos.
La Agencia de Investigación Criminal ejecutó la orden de aprehensión contra Zuleidi «N», de 31 años, deteniéndola en la colonia Universo de Cuernavaca.
En el juicio oral, el Tribunal, luego de analizar el caso y escuchar los alegatos finales, emitió una sentencia condenatoria. Zuleidi deberá cumplir una pena de 30 años de prisión y pagar más de 500 mil pesos por daño moral, así como la multa correspondiente.