Este martes se llevará a cabo una reunión entre la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y diputados locales para discutir el Presupuesto del próximo año. De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, Elías Rescala Jiménez, el eje rector del gasto de 2024 tendrá que ser
Este martes se llevará a cabo una reunión entre la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y diputados locales para discutir el Presupuesto del próximo año.
De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, Elías Rescala Jiménez, el eje rector del gasto de 2024 tendrá que ser el gasto social.
En entrevista previa a esta reunión, el legislador del PRI manifestó que lo más importante en el Presupuesto girará en torno a la seguridad, salud y educación
Al dar a conocer la reunión que la Junta de Coordinación Política sostendrá este martes con la gobernadora, el diputado afirmó que serán aliados del gobierno estatal para lograr estos propósitos.
“Queremos colaborar con el gobierno para obtener recursos, ya sea de la federación y mediante mejoras en la recaudación’, sostuvo el legislador, quien confió en que la reunión será de diálogo abierto, como siempre ha sido con la gobernadora, y en la que cada grupo parlamentario exponga sus inquietudes”, dijo.
Recordó que hace cuatro años se dio un recorte presupuestal por el cual la Legislatura ha venido haciendo una labor de contención del gasto por casi mil 200 millones de pesos, que normalmente ejercía, es decir, no se había registrado un incremento sobre este recorte.
En este sentido, consideró que debe haber un incremento para la Legislatura en este rubro que no es mayor a 10 por ciento y la actualización sería para hacer frente al tema de la inflación, el incremento de los precios y de los próximos requerimientos de la Legislatura.
Por último, Elías Rescala reiteró el clima de respeto y apertura a los acuerdos entre todas las fuerzas políticas, ejemplo de ello, dijo, es que los grandes temas han sido aprobados por unanimidad y en consenso, por lo que resaltó el ambiente de armonía y diálogo que prevalece entre todos los grupos parlamentarios.