Grupos ambientalistas y organizaciones civiles marcharon la mañana de este lunes 24 de julio en contra del denominado Proyecto Autotrén Tlaxcala, por las afectaciones que pudiera provocar al medioambiente. Con cierres viales en el bulevar Revolución y Guillermo Valle, así como la avenida Juárez y el primer cuadro de la ciudad de Tlaxcala tuvo lugar
Grupos ambientalistas y organizaciones civiles marcharon la mañana de este lunes 24 de julio en contra del denominado Proyecto Autotrén Tlaxcala, por las afectaciones que pudiera provocar al medioambiente.
Con cierres viales en el bulevar Revolución y Guillermo Valle, así como la avenida Juárez y el primer cuadro de la ciudad de Tlaxcala tuvo lugar la movilización de grupos que están en contra de este esquema de transporte público.
A la altura del estadio Tlahuicole un conato de bronca se registró durante el trayecto de los manifestantes, después de que la unidad vehicular fue detenida por elementos de Vialidad de la Policía Estatal, con el argumento de que el conductor había cometido una falta administrativa.
Esta situación provocó la molestia de quienes participaban en la marcha, lo que generó momentos de tensión, debido a que al conductores le fueron solicitados sus documentos de identificación, lo que terminó en un enfrentamiento verbal.
Una vez recuperados los documentos del conductor de la unidad, la movilización continúo a Palacio de Gobierno donde los inconformes externaron su rechazo al proyecto, al referir el posible derrumbe de árboles y daños al medioambiente.