Jesús Adid “N” y Laura “N”, la pareja que golpeó y amenazó a una profesora al interior del Colegio “Frida Kalho”, se encuentran detenidos en el Centro de Justicia de Cuautitlán Izcalli de la Fiscalía del Estado de México por el delito de cohecho, después de que intentaron sobornar a los policías que acudieron a
Jesús Adid “N” y Laura “N”, la pareja que golpeó y amenazó a una profesora al interior del Colegio “Frida Kalho”, se encuentran detenidos en el Centro de Justicia de Cuautitlán Izcalli de la Fiscalía del Estado de México por el delito de cohecho, después de que intentaron sobornar a los policías que acudieron a su domicilio.
La carpeta de investigación señala que la pareja fue detenida por elementos de Investigación, quienes los interceptaron cuando intentaban levantar una denuncia por el maltrato a su hijo. Pero en su afán de no ser detenidos ofrecieron cinco mil pesos a los ministeriales, razón por la que fueron detenidos al exterior de la Fiscalía mexiquense.
”Los policías de Investigación se acercan a ellos a efecto de hacerles preguntas respecto a la agresión que habían hecho a la maestra, de ahí deriva un cohecho de que supuestamente mis clientes les ofrecieron 5 mil pesos para parar el problema y no se los llevaran”, indicó su abogado César Alfonso Sánchez.
Jesús ‘N’ y Laura ‘N’ fueron detenidos por agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el pasado 18 de julio, tras ser identificados como los agresores de una profesora del Colegio Frida Kahlo, al que asiste su hijo de tres años.
Desde ese día, la familia tampoco ha podido ver al menor, quien fue arrebatado de los brazos de uno de sus tíos cuando acompañó a sus padres al Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía mexiquense, relató el abogado César Sánchez Aguilar.
“Un MP no es el mejor lugar para un niño y, peor aún, tememos que el niño haya sido enviado a un albergue del DIF en Toluca, pese a que sus abuelos ya fueron certificados que son su red de apoyo”, dijo el abogado.
De acuerdo con el representante legal, José Alberto y Mariana, abuelos del menor, no han podido ver a su nieto en más de 40 horas, aún cuando ellos presentaron pruebas que demuestran que son “la red de apoyo viable del menor”.
Ellos “exigen ver a su nieto porque cumplieron con los exámenes“, enfatizó Sánchez Aguilar.
“Mi nieto a sus 3 años de edad ha permanecido más de 40 horas, incomunicado en un Ministerio Público, como si él hubiera cometido un delito”, afirmaron sus abuelos José Alberto y Mariana.
El DIF tomo cartas en el asunto para la protección del niño y investigar más a fondo y ver si este no tiene daños psicologicos, agresiones, violencia y investigar el medio donde se desenvolvia el niño.
Desatención deriva en agresión a profesora
Las diversas versiones indican que Jesús ‘N’ y Laura ‘N’ acudieron al colegio porque su hijo presentó una lesión en el brazo. José Alberto, abuelo del menor, presentó fotografías de la supuesta quemadura, aseguró que ya habían solicitado a las autoridades escolares que atendieran la situación pero eso no ocurrió.
La profesora Brenda, quien fue agredida por la pareja, aseguró que la herida pudo ser provocada en una resbaladilla de la escuela, donde los niños estaban jugando de forma ruda.
Pero a decir de la maestra agredida, la herida del brazo pudo haberse ocasionado por la resbaladilla del plantel, pues afirma que el menor jugaba de manera brusca. “El Niño no presenta rasguños, no presenta moretones y mucho menos marcas de alguna mano, de dedos. Él presentaba alguna marca, ya después dijeron que era una marca de quemadura”.
La pareja acudió a las instalaciones del plantel educativo para hablar con la directora por la supuesta lesión que el menor presentaba en el brazo. Ante la negativa de recibirlos, Jesús ‘N’ y Laura ‘N’ protagonizaron una escena de violencia contra la profesora Brenda, acusándola como la responsable de lo ocurrido con el niño.
El violento episodio quedó grabado por la cámara de seguridad ubicada en el patio del colegio. En la imágenes se observa que la docente se dirige y abre la puerta principal, es entonces cuando el hombre empuja el zaguán para que su esposa ingrese a las instalaciones.
“¿Qué te pasa!”, grita la profesora a recibir una cachetada por parte de la mujer, quien inmediatamente la toma del cabello y la jalonea por todo el patio mientras el esposo y el menor observan la escena.
“¡Ella es la mala!”, grita el niño mientras ríe por el ataque de su madre a la profesora.
En declaraciones de la profesora al canal local Soy El Capitán Tigre reveló que el sujeto portaba un arma de fuego y encañonó a la cocinera del colegio, quien trató de auxiliarla por las agresiones que le propinó la madre de un menor.
“Me dijo que ya me ubicaba, que sabía dónde vivía, que sabía quién era mi familia y que me iba a matar”, reveló la profesora sobre el actuar del padre del menor.
La agresiones no terminaron ahí. La docente explicó que la hincaron y la obligaron a pedirle perdón a su hijo.
Un “camillero” con BMW y armado; pareja que agredió a maestra es acusada de cohecho
Estos episodios no son los únicos que ha protagonizado Jesús Adid “N”. Reportes de prensa dan cuenta de cómo al momento de haber acudido junto a su esposa —quien fue captada en el video golpeando a la docente frente a su hijo— a presentar una denuncia ante el Ministerio Público por una supuesta agresión a su hijo, ambos fueron detenidos. A este lugar, además, han acudido más presuntas víctimas de este sujeto, según ha trascendido.
Jesús Adid “N” ha sido identificado como un camillero que labora desde 2021 en el Hospital José Severiano Reyes. Según el periodista Carlos Jiménez, buscó convertirse en Policía Municipal de Ecatepec, pero su solicitud fue rechazada debido a que no cumplía con los requisitos necesarios. Asimismo el sujeto afirmaba “trabajar en la Fiscalía”, lo cual ha sido desmentido.
Entre las personas que han acusado a Jesús Adid “N” hay un hombre y una mujer que dijeron haber sido agredidos por él hace tiempo. Ambos, se informó en Milenio, han formalizado sus denuncias por intento de homicidio y ataque peligroso, y por tentativa de homicidio, respectivamente. En total, según el mismo reporte, se trata de cuatro denuncias formales en contra de este sujeto, las otras dos de la maestra y la cocinera atacadas en el Colegio Frida Kahlo.
“No es más que un peligro, ese señor no debería de estar aquí. Esta sociedad no es para este señor…Ya todo mundo lo conoce, mucha gente de la colonia habla de este mismo señor del BMW blanco y más por la agresividad de este señor”, dijo el mismo señor a SDP Noticias“.
Una de sus víctimas narró a Telediario cómo hace un mes destrozó su motoneta y lo amagó a él y a su esposa con un arma de fuego en la misma colonia en donde está la escuela. “Nos lo encontramos de frente porque la calle es de doble sentido, porque la otra está afectada, me echa la luz y le gritamos, ‘oye, es doble sentido’, me mienta la madre, me saca la pistola, nos damos la vuelta nosotros, porque se espantó mi esposa y nos empieza a corretear”.
La misma información a la que tuvo acceso el medio Telediario refiere que en 2020 Jesús Adid “N” golpeó a una madre y sus dos hijas, quienes aunque lo denunciaron tuvieron que cambiar su domicilio por lo mismo. Sin embargo, en 2022 se encontró con una de ellas y la agredió de nueva cuenta y, de acuerdo con el mismo reporte, el pasado 30 de junio trató de asesinarla.
“Ella ha sufrido violencia. Incluso ya hubo una tentativa de feminicidio, esa es la palabra, de la cual pudo salir bien librada nuestra representada”, refirió Adrei Uribe, abogado de la víctima, en entrevista para Telediario. “Se animó a denunciar el día de hoy al ver en las noticias, porque esto ya se volvió muy mediático, la cuestión del agresor Jesús, ella tomó la decisión”.