Tras un año y medio de mantenerse cerrado y sin fecha de apertura, el Zoológico del Altiplano en Tlaxcala, por fin ha dado a conocer el día en que volverá a abrir sus puertas al público en general, con un nuevo objetivo para el espacio: transformarlo en un centro de educación ambiental. Por lo que,
Tras un año y medio de mantenerse cerrado y sin fecha de apertura, el Zoológico del Altiplano en Tlaxcala, por fin ha dado a conocer el día en que volverá a abrir sus puertas al público en general, con un nuevo objetivo para el espacio: transformarlo en un centro de educación ambiental. Por lo que, este verano puedes ser de los primeros en visitarlo, ya que será dentro de unos días.
Durante este tiempo de resguardo, el espacio se ha renovado y rehabilitado nuevos espacios para los animales, como: Adecuar el museo de historia natural, se ha remodelado la entrada y los hábitats temporales de ciertas especies como cebras, toros y ñus. Sin embargo, dentro de sus cambios más significativos es dejar de ser un centro de entretenimiento, en su totalidad, ser más bien un espacio de recreación y educación ambiental ¿Qué cambiará?
Con base a lo dado a conocer por el zoológico al medio, El sol de Tlaxcala, las visitas al centro serán guiadas por especialistas, con el fin de brindar a los visitantes información sobre las especies, sobre su fisonomía, hábitat, alimentación, entre otras cosas, y lo mejor es que hace unos meses, se dio a conocer que el espacio será hogar de capibaras, liebres de la Patagonia, un antílope nilgo, bisontes americanos y una increíble pantera negra.
¿Cuándo es la reapertura del Zoológico del Altiplano?
¡Aparta la fecha! Porque faltan pocos días para disfrutar de todas sus instalaciones, nuevos espacios y conocer nuevas especies, ya que el próximo jueves 13 de julio a las 12 de la mañana el zoológico abrirá sus puertas. En el centro alberga guacamayas, avestruces, jirafas, lobos mexicanos, tigres de bengala, hipopótamos y un gigante oso negro. Créditos: FB @Zoológico del Altiplano del Estado de Tlaxcala
Por otro lado, los pequeños y almas aventureras también podrán gozar de paseos en lancha, recorridos en tirolesa, juegos infantiles y muchos más. El zoológico se ubica en el Parque Natural Lago del Niño, y lleva más de 44 años siendo hogar de muchas especies. Hasta el año pasado, la entrada se había mantenido en 10 pesos, por lo que es una buena opción para visitar estas vacaciones.