Dos días antes del asesinato de Montserrat, la mujer descuartizada por su esposo, quien le practicó actos de canibalismo, fue amenazada con un machete y aunque ella salió de su casa para refugiarse con su familia, los padres de Álvaro fueron por ella y la obligaron a regresarse. Desde ese momento, las hijas de la
Dos días antes del asesinato de Montserrat, la mujer descuartizada por su esposo, quien le practicó actos de canibalismo, fue amenazada con un machete y aunque ella salió de su casa para refugiarse con su familia, los padres de Álvaro fueron por ella y la obligaron a regresarse.
Desde ese momento, las hijas de la víctima dejaron de saber de ella hasta que el sujeto las llamó y confesó el crimen, informaron los deudos en entrevista con este medio.
Por lo anterior, la familia de la víctima pide que también sean investigados los padres de Álvaro ante una posible corresponsabilidad, junto con su hermano, quien constantemente le decía que su esposa le era infiel.
Álvaro, el ahora llamado “Caníbal de La Resurrección”, se dedicaba a la albañilería y frecuentemente bebía y se drogaba, por lo que seguido infería violencia física y verbal contra Montserrat.
Homicida es familiar de edil auxiliar
Los familiares esperan recibir hoy los restos de Montserrat, sin emabargo, al acudir a su casa para recojer una documentación, notaron que los sellos colocados por la Fiscalía ya estaban rotos.
La familia señala que el edil auxiliar es pariente de parte del papá de Álvaro, por lo que han recibido amanazas de su parte el cual les dijo que «si los veía de nuevo iba a juntar a la población para lincharlos y acusarlos de secuestradores».
Los familiares piden a la Fiscalía que intervenga, pues les preocupa vayan a sustraer evidencia de la casa para encubrir a Álvaro, pues en su momento, cuando ellos aún pudieron ingresar, descubrieron que había un machete, un martillo y un cuchillo; objetos que presumen empleó para asesinar y desmembrar a la mujer de 38 años de edad.
“Exigimos que se siga investigando más sobre el caso, pues Montserrat fue amenazada con un machete el martes pasado y ella se salió de su casa, pero al otro día (miércoles), sus padres de Álvaro fueron por ella y con amenazas la obligaron a regresar; al día siguiente, es decir, el jueves pasado, se perdió toda comunicación con ella hasta el sábado que el mismo Álvaro nos llamó para decir que fuéramos a su casa porque había matado y descuartizado a Montse”, dijo una de las hijas de la víctima, en entrevista con El Sol de Puebla.