Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, aceptó que hace falta más por hacer para resolver la violencia y la inseguridad en México. Durante una visita a Cuernavaca, Morelos, el exsecretario de Relaciones Exteriores señaló que se debe concentrar el trabajo del gobierno en ese tema. “Dos cosas para concentrarnos nuestro trabajo: la
Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, aceptó que hace falta más por hacer para resolver la violencia y la inseguridad en México.
Durante una visita a Cuernavaca, Morelos, el exsecretario de Relaciones Exteriores señaló que se debe concentrar el trabajo del gobierno en ese tema.
“Dos cosas para concentrarnos nuestro trabajo: la violencia y la inseguridad hay que concentrar nuestro trabajo. Todos los días ganamos, pero poquito, ahí vamos poco a poco, hay que perseverar”, expresó en una asamblea informativa en la Glorieta La Barona en el municipio morelense.
“El presidente ya creó la Guardia Nacional, pues sí, pero nos falta tecnología, nos faltan muchas cosas, nos falta material, nos falta equipo. Con eso podemos tener más seguridad, con eso y con inversión social. Porque la paz es el fruto de la justicia”, añadió.
Expuso, como ejemplo, la Ciudad de México y las dos administraciones que tuvieron primero a López Obrador, como jefe de gobierno, y después a él.
“Lo hicimos ya en la Ciudad de México, él fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México y luego fui yo y bajó toda la inseguridad. Se acabaron los secuestros”, dijo.
Este domingo 2 de julio, Ebrard concentró gran parte de su discurso en destacar los avances de la administración federal de López Obrador, quien el sábado llevó a cabo un mitin para celebrar su triunfo en las elecciones de 2018.
El excanciller también continuó hablando de su cercanía con el político tabasqueño y enfatizó que lleva 23 años en el movimiento encabezado por López Obrador.
“Díganme una vez que haya sido yo un traidor, una. Una vez que haya dicho yo una mentira. Jamás he traicionado al pueblo ni a quienes me han dado la mano porque eso es de una gente bien nacida. La gente que te ha apoyado y con la que estás, ahí te debes de quedar. Y no ser chaqueteros y no andar de oportunistas”, destacó.
Con la asamblea informativa en la colonia La Barona, Ebrard finalizó sus recorridos en Cuernavaca, donde también tuvo un encuentro con locatarios del mercado López Mateos y con jóvenes en una academia de música de la ciudad.