Un ataque armado durante la madrugada de este viernes en un bar ubicado en la carretera federal a Tehuacán, a la altura del municipio de Amozoc, Puebla, dejó como saldo preliminar 3 civiles muertos y tres policías estatales heridos de gravedad. De acuerdo con los primeros informes, el ataque armado tuvo lugar a las 4:50 horas
Un ataque armado durante la madrugada de este viernes en un bar ubicado en la carretera federal a Tehuacán, a la altura del municipio de Amozoc, Puebla, dejó como saldo preliminar 3 civiles muertos y tres policías estatales heridos de gravedad.
De acuerdo con los primeros informes, el ataque armado tuvo lugar a las 4:50 horas en el bar llamado Pinochos, cuando un grupo armado ingresó al lugar para disparar en contra de los presentes y asesinó a dos de ellos e hirió a otras personas heridas.
Tras ello, los delincuentes escaparon por la carretera federal a Tehuacán y en esta acción atropellaron a otra persona a quien también le quitaron la vida con posteriores disparos con arma de fuego.
La Secretaría de seguridad Pública precisó, a través de un comunicado que «un grupo de hombres armados a bordo de dos camionetas arribaron al sitio referido y realizaron detonaciones, mismas que afectaron la patrulla de la policía estatal comisionada en el municipio de Amozoc que llevaba a cabo un dispositivo de seguridad en las inmediaciones».
Asimismo, la dependencia agrega que derivado de lo anterior, tres elementos adscritos a la policía municipal de Amozoc fueron lesionados por detonaciones de arma de fuego, uno de ellos es el sitio antes señalado. «Asimismo, resultaron lesionados tres civiles al interior del bar, en todos los casos las personas lesionadas fueron trasladadas a diversos hospitales.
De inmediato la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento del tema para realizar las investigaciones correspondientes y está pendiente de confirmar el fallecimiento de personas».
Previo a estos hechos, el municipio de Amozoc ya registraba 9 homicidios en lo que va del año, según los datos de la FGE. El estado de Puebla , por su parte, suma 497 homicidios de enero a mayo, de los cuales 348 fueron dolosos, ello implica un incremento en este tipo de crímenes respecto al mismo periodo de 2021, cuando sumaban 481 homicidios, de los cuales 317 fueron dolosos.