Esta coalición ha enfrentado tensiones al interior, pues aspirantes como Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, y Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc, han amagado con separarse si no son tomados en cuenta en el proceso, mientras aún el frente opositor no define su proceso para elegir a la persona que será su candidata en la capital. No
Esta coalición ha enfrentado tensiones al interior, pues aspirantes como Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, y Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc, han amagado con separarse si no son tomados en cuenta en el proceso, mientras aún el frente opositor no define su proceso para elegir a la persona que será su candidata en la capital.
No obstante los líderes capitalinos del PAN, PRD y PRI han asegurado que se tendrá un proceso democrático.
Cerca de las 23:00 horas, los dirigentes locales de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática entregaron en el Instituto Electoral de la Ciudad de México su solicitud de coalición para contender por la jefatura de gobierno capitalina.
Andrés Atayde, Israel Betanzos y Nora Arias, líderes panista, priísta y perredista, respectivamente, llegaron a la sede del organismo electoral a presentar el documento.
El dirigente de Acción Nacional subió en su cuenta de X una foto en la que aparece junto con los directivos de los otros partidos para mostrar la carátula del documento.
El nombre bajo el cual competirán es Va X la CDMX.
El aspirante a la candidatura por la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, tiene licencia de su cargo como alcalde de Benito Juárez y ha emprendido recorridos por alcaldías; no obstante el Congreso capitalino le negó licencia a la también aspirante, Lía Limón, de Álvaro Obregón.
En tanto el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, adelantó en su Quinto informe al frente de la demarcación que también pediría licencia para buscar gobernar la ciudad, no obstante esto aún no se oficializa ante el Congreso local.
Pese a la insistencia del líder del PAN en la CDMX, Andrés Atayde, Movimiento Ciudadano no aceptó ser parte de esta coalición y llevan a su propio candidato por la Jefatura de Gobierno.