La denuncia proviene de uno de los tres detenidos el pasado 8 de septiembre en la comunidad de San José Texopa, en el municipio de Xaltocan, donde fueron aprehendidos Rodrigo N., José Miguel N., y Miguel N., por resguardar a 290 inmigrantes. Mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala (SSC) estarían involucrados en
La denuncia proviene de uno de los tres detenidos el pasado 8 de septiembre en la comunidad de San José Texopa, en el municipio de Xaltocan, donde fueron aprehendidos Rodrigo N., José Miguel N., y Miguel N., por resguardar a 290 inmigrantes.
Mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala (SSC) estarían involucrados en una red de tráfico de personas para recibir “mordidas” de polleros, a fin de dejarlos pasar a lo largo del estado de Tlaxcala o bien dejarlos en libertad en el momento de ser detenidos.
Una denuncia ciudadana señala a Rómulo Navarro Olaya, delegado de Policía y Tránsito, de recibir dinero de polleros para brindarles protección durante su paso por el estado. La denuncia proviene de uno de los tres detenidos el pasado 8 de septiembre en la comunidad de San José Texopa, en el municipio de Xaltocan, donde fueron aprehendidos Rodrigo N., José Miguel N., y Miguel N., por resguardar a 290 inmigrantes.
Ahí, uno de los tres delincuentes en su intento de querer sobornar a elementos de la policía estatal dijo que recibía protección de Rómulo Navarro. Sobre este señalamiento hay llamadas grabadas y mensajes que ambos intercambiaban para coordinar las acciones, de acuerdo con la versión de uno de los polleros.
Sin embargo, este señalamiento se mantuvo en el hermetismo y de manera cautelosa Rómulo Navarro fue protegido por el Director Operativo de la SSC, Miguel Ángel Chavarría Mejia quien solo decidió removerlo del cargo, en un acto de encubrimiento que debería ser investigado por la SSC.