Después de la clausura del Relleno Sanitario en la región de Cholula, el municipio de acuerdo con las denuncias de los pobladores, están preocupados por la contaminación que se puede generar, debido a que se están arrojando los residuos sólidos recolectados en las barrancas del Iztaccíhuatl. En este sentido, de acuerdo con la denuncia pública
Después de la clausura del Relleno Sanitario en la región de Cholula, el municipio de acuerdo con las denuncias de los pobladores, están preocupados por la contaminación que se puede generar, debido a que se están arrojando los residuos sólidos recolectados en las barrancas del Iztaccíhuatl.
En este sentido, de acuerdo con la denuncia pública de los campesinos de la zona, en los últimos días se ha visto, como los carros recolectores de basura, están subiendo al bosque, del Iztaccíhuatl a depositar en las barrancas la basura que recolectan de las viviendas del municipio de San Salvador El verde.
Precisaron que San Martín Texmelucan, cuenta con un relleno Sanitario el cual pueden usar parta ahí depositar la basura doméstica, y no contaminar las barrancas que en tiempo de lluvia captan el agua.
Tal y como lo ha informado El Sol de Puebla, un grupo de pobladores de Juan C. Bonilla, San Pedro Cholula y San Andrés Calpan han exigido la clausura definitiva del relleno sanitario, alegando que sus pozos están contaminados.
Cabe recordar que en tiempo del gobernador Rafael Moreno Valle, se presumió el relleno sanitario intermunicipal, como un depósito seco único en el país, el cual es operado por la empresa Profac Hidro Limpieza, este espacio recibe desechos de 23 municipios.
Por lo que, tras la clausura por parte de los pobladores ambientalistas, dicho municipios no han podido depositar los residuos solidos en el Relleno Sanitario, por lo que, en el caso del municipio de San Salvador El Verde, de acuerdo con fotos que hicieron llegar a El Sol de Puebla, se observa como los carros están depositan la basura en las barrancas.